Ingeniería inversa, digitalización e Inspección 3D

La finalidad del proceso de Ingeniería Inversa puede ser tanto la redigitalización como un rediseño paramétrico de la pieza o la inspección 3D de piezas fabricadas. Eel laboratorio de Diseño de Producto de la Universidad del País Vasco UPV/EHU trabaja con piezas pequeñas y medianas, y con resoluciones inferiores a 0,03 mm. Los equipos de digitalización son portátiles.

Aplicaciones:

  • Obtención de modelos CAD: Obtención de modelos CAD y planos de productos cuyos archivos CAD no existen, se han perdido con el tiempo o incluso de elementos singulares que pueden deteriorarse fácilmente.
  • Rediseño de productos existentes: Una de las aplicaciones mas interesantes de la ingeniería inversa es su uso para el rediseño de productos ya existentes con objeto de mejorar o actualizar su diseño.
  • Trabajo a partir de modelos físicos: La ingeniería inversa también permite digitalizar y trabajar con modelos creados inicialmente a mano como maquetas o prototipos.

El laboratorio de Diseño de Producto de la EHU está dotado con escáneres 3D Go!Scan y Handyscan Revscan de Creaform, Atos de GOM y 3D Scanner HD de Next Engine. Dispone de 2 máquinas de prototipado rápido, un modelo Dimension Elite de Stratasys y otro Zprinter 450 de 3D Systems. Opera con licencias software de Ingeniería Inversa como Geomagic Design X (RapidForm XOR), Geomagic Studio, ATOS, MeshLab y Agisoft, y software de inspección Geomagic Control y ATOS. El software de diseño incluye licencias CatiaV5, Solid Edge ST, NX y SolidWorks.


Información adicional:

  • Puede emitir informe en inglés: Sí
  • Ensayo certificado: No
Presupuesto bajo petición
Busca entre los 
582
analisis, medidas y técnicas que ofrecen nuestros 154 laboratorios

Formulario de búsqueda