InicioServiciosIdentificación genética de individuos con profesiones de riesgo

Identificación genética de individuos con profesiones de riesgo

Además de las profesiones cuyo desarrollo conlleva un riesgo físico implícito (militares, pilotos, bomberos, equipos de rescate, acróbatas, atletas, etc.), existen otras cuyo riesgo está determinado por el lugar donde se realizan, en particular zonas en conflicto bélico, países políticamente inestables, regiones con alto riesgo de atentados terroristas, etc.

La identificación genética de vestigios o restos biológicos puede tratar de resolverse mediante la comparación con familiares, a través de una prueba de diagnóstico de parentesco como las expuestas anteriormente.

Sin embargo, esto no siempre es posible, y puede ser poco fiable si solo se dispone de parientes alejados. Por ello, los individuos que van a exponerse a situaciones de riesgo pueden asegurar la disponibilidad de su propio perfil genético para ser utilizado en caso de necesidad. La comparación del perfil de cualquier resto biológico con el perfil de la persona, a la que supuestamente pertenece, garantiza una identificación inequívoca.

 


PASOS PARA LA REALIZACIÓN DE LA PRUEBA DE ADN

A)           Contactar para obtener información sobre el tipo de pruebas adecuadas al parentesco o identificación que se desee conocer.

B)           En el caso de que sean menores quienes se someten a la prueba, hay que contar con el consentimiento de sus responsables legales.

A continuación, se iniciará el procedimiento que consiste en los siguientes pasos:

1.            Abono del coste de la prueba.

2.            Cita para la toma de muestras. Se recibirán instrucciones sobre el lugar, fecha y hora donde serán tomadas las muestras.

3.            Se proporcionará información sobre la documentación que se debe aportar: a) documento de consentimiento para la realización de la prueba y b) datos de los interesados

4.            Toma de la muestra biológica (saliva o sangre periférica).

5.            Envío de las muestras y documentación asociada al Grupo BIOMICs.

6.            Extracción de ADN, obtención de perfiles genéticos y elaboración del informe.

7.            Envío del informe a los interesados en un plazo máximo de 10 días hábiles a partir de la recepción de la documentación y las muestras.


Información adicional:

  • Puede emitir informe en inglés: Sí
  • Ensayo certificado: No
Presupuesto bajo petición
Busca entre los 
582
analisis, medidas y técnicas que ofrecen nuestros 154 laboratorios

Formulario de búsqueda