Ensayos Físicos

El Laboratorio de Ingeniería Térmica Aplicada CREVER dispone en sus intalaciones de un banco para el ensayo de equipos térmicos de pequeña potencia (100 kW).

Máquinas que pueden ensayarse en el banco:

  • Máquinas de absorción agua/agua y aire/agua a carga parcial con control ON/OFF, por caudal y por temperatura
  • Máquinas de refrigeración por compresión a carga nominal y a carga parcial
  • Torres de refrigeración
  • motores ORC
  • Sistemas de poligeneración (MTG y MCI) acoplados a máquinas de absorción
Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

 

Unidad específica para el análisis de elementos y compuestos superficiales de sólidos en las capas más externas del material (profundidad de análisis entre 0.1-5 nm).

Análisis cualitativo de elementos y compuestos y análisis cuantitativo de elementos tanto inorgánicos como orgánicos a nivel superficial. Siendo posible el seguimiento de la variación de composición en función de la profundidad, mediante la aplicación de desbastados superficiales.

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

El estudio de elementos metálicos y no metálicos en materiales arqueológicos geológicos y forenses puede ser empleado para abordar una serie de problemáticas.  A continuación se presentan algunas de ellas:

  • Determinación para la identificación de los contenidos biológicos en restos óseos
  • Análisis inorgánico de suelo para la determinación de actividad antrópica
  • Análisis de procedencia de materiales arqueológicos
Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

El laboratorio SIMUMECAMAT de la Universidad de Oviedo oferta a cualquier empresa el estudio de las causas del fallo de cualquier componente industrial ante cargas mecánicas, térmicas, oxidación, corrosión, desgaste, etc., y ante la combinación de todas estas acciones.

Se ofrece el análisis detallado de las solicitaciones que actúan sobre el componente en cuestión, el estudio del estado del material (proceso de conformado, tratamiento térmico, soldadura, etc.), la determinación de las causas del fallo, la propuesta de soluciones para que el fallo no vuelva a repetirse y las acciones a emprender para que el servicio del componente sea en adelante seguro.

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

El laboratorio SIMUMECAMAT de la Universidad de Oviedo oferta a las empresas el estudio de la integridad estructural de cualquier componente o estructura , con objeto de asegurar un funcionamiento seguro durante toda su vida útil, incluida la selección del material y del tratamiento más apropiados, el análisis tensional (utilizando elementos finitos, si fuera necesario) y los coeficientes de seguridad ante los posibles modos de fallo, todo ello de acuerdo con la normativa vigente en cada caso.

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

Análisis de: Demanda química de oxígeno (DQO), Demanda biológica de oxígeno (DBO5), Carbono orgánico total (TOC) >5 mg/L, Carbono orgánico total (TOC)<5 mg/L, Agua marina, Aceites y grasas, Toxicidad

Desde 200 €/muestra

Solicitar presupuesto

 

Análisis fisicoquímico de aguas incluyendo: Color, pH, conductividad, oxígeno disuelto, turbidez, sólidos en suspensión, sólidos disueltos, sólidos sedimentables, sólidos volátiles, rsiduo seco, acidez/alcalinidad, dureza.

Desde 200 €/muestra

Solicitar presupuesto

El laboratorio SIMUMECAMAT de la Universidad de Oviedo oferta a las empresas determinación de las tensiones residuales existentes en cualquier producto metálico generadas durante su proceso de fabricación (operaciones de moldeo, conformado por deformación plástica en caliente o en frío, procesos de mecanizado de todo tipo, tratamientos térmicos, tratamientos superficiales cualesquiera, soldaduras, etc.). Para realizar este tipo de análisis se utiliza un difractómetro de rayos X específico para la determinación de las tensiones residuales de componentes industriales, y se empleará la técnica del pulido electrolítico para eliminar progresivamente material de la superficie del producto sin alterar el estado de tensiones residuales y poder así determinar la evolución de las mismas con la profundidad.

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

El Laboratorio de Mineralogia Aplicada y Geoquímica de Fluidos de la Universidad de Barcelona cuenta con la experiencia y las capacidades necesarias para la realización de análisis isotópicos tanto en agua como en matrices sólidas o matrices orgánicas disueltas en aguas.

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

Los ensayos de caracterización de materiales poliméricos que se realizan en el laboratorio de polímeros incluyen los siguientes análisis térmicos y químicos, que pueden realizarse para optimizar los procesos de inyección, extrusión, pirólisis, etc que se ofrecen en la planta piloto:

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

Estudios de micro, meso y macroporos, determinación de isotermas de adsorción, áreas BET mono y multipunto y determinación de densidad de sólidos. Además de análisis termogravimétrico y gaseoso de descomposiciones térmicas en condiciones variables de atmósfera y temperatura, así como la determinación de calores específicos en función de la temperatura.El laboratorio cuenta con certificación ISO 9001:2008. Certificado ES050823-1.

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

  • Determinación absoluta de pesos moleculares de polímeros.
  • Análisis químico, identificación y composición de polímeros, copolímeros y aleaciones.
  • Análisis térmico, cristalinidad y cristalización de polímeros.
  • Análisis termogravimétrico y degradabilidad térmica de monómeros y polímeros.
  • Degradabilidad ambiental de polímeros y plásticos.
  • Caracterización estructural de polímeros.
Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

Páginas

Busca entre los 
582
analisis, medidas y técnicas que ofrecen nuestros 154 laboratorios

Formulario de búsqueda