InicioServiciosEnsayos de Tratamiento de Aire y Control de Instalaciones de Climatización

Ensayos de Tratamiento de Aire y Control de Instalaciones de Climatización

 

El laboratorio de Tratamiento de Aire y Control de Instalaciones de Climatización permite mostrar y ensayar distintos sistemas de climatización utilizando distintas unidades terminales y fluidos caloportadores (agua y/o aire). El sistema de control puede ser modificado para ensayar distintas estrategias de control y ajustar diferentes parámetros como set points o las constantes de los controladores PID. Dispone de un completo sistema de monitorización que permite medir y visualizar las principales variables (humedad del aire, temperaturas, caudales y presiones) así como realizar cálculos de potencia consumida. Mediante el análisis de los datos recogidos por el sistema de monitorización se puede calcular la eficiencia energética de cada sistema ensayado.

El laboratorio está integrado por una bomba de calor y una unidad de tratamiento de aire (UTA) con recuperador entálpico, control de caudal mediante variador de frecuencia y control de temperatura del aire regulando el caudal de agua fría/caliente a la batería de la UTA.

El laboratorio dispone de los siguientes sistemas de climatización y controladores:

  • Sistema todo aire incluyendo difusores y compuertas de regulación con los sistemas de control asociados:

-Caudal de aire constante mediante difusores por desplazamiento y toberas.

-Caudal de aire variable mediante difusores rotacionales y difusores radiales.

  • Sistemas aire-agua con unidades terminales de vigas frías y ventilo-convectores.
  • Sistemas sólo agua con unidades terminales de techos fríos.

Respecto a los sistemas de gestión y regulación, el laboratorio dispone de controladores compactos y controladores programables. También dispone de una estación de supervisión y gestión con el software XWorks Plus y DESIGO INSIGHT de SIEMENS para el desarrollo del sistema de control, programación de los controladores, regulación de la instalación, monitorización y recogida de datos en tiempo real de todos las sondas, estados de las compuertas y válvulas del laboratorio. Los controladores instalados son los siguientes:

  • Controlador programable SIEMENS PXC100 E.D. con 4 módulos TXM1.8U, 2 módulos TMX1.6R y 2 módulo TMX1.8D. Este controlador permite procesar todas las señales analógicas y digitales y efectuar la regulación de la instalación a partir de la programación implementada. Este controlador se utiliza para la regulación de la mayor parte del laboratorio: la UTA, las válvulas de agua y compuertas de aire, condiciones del aire de impulsión, caudales, difusores rotacionales, vigas frías, techo frío, ventilo-convectores. También realiza todos los cálculos y operaciones necesarias para el correcto funcionamiento del laboratorio. Mediante la estación de supervisión se pueden recoger todas las medidas necesarias para realizar los balances de materia y energía para calcular la eficiencia de cada uno de los sistemas de distribución instalados en el laboratorio.
  • Controlador compacto pre-programado SIEMENS RXC32.1 para aplicaciones VAV con el termostato SIEMENS QAX34.1 y un actuador para un regulador de aire TROX TVR. Este sistema se utiliza para la regulación de los difusores radiales y se integra al controlador PXC100 E.D. y la estación de supervisión mediante el controlador SIEMENS PXC00+PXX-L11.
  • Controlador compacto TROX VARYCONTROL para las aplicaciones de volumen de aire constante para las toberas y el difusor por desplazamiento.

Información adicional:

  • Puede emitir informe en inglés: Sí
  • Ensayo certificado: No

 

Presupuesto bajo petición

Presupuesto bajo petición
Busca entre los 
582
analisis, medidas y técnicas que ofrecen nuestros 154 laboratorios

Formulario de búsqueda