Gravimetría

Análisis de: Demanda química de oxígeno (DQO), Demanda biológica de oxígeno (DBO5), Carbono orgánico total (TOC) >5 mg/L, Carbono orgánico total (TOC)<5 mg/L, Agua marina, Aceites y grasas, Toxicidad

Desde 200 €/muestra

Solicitar presupuesto

Los ensayos de caracterización de materiales poliméricos que se realizan en el laboratorio de polímeros incluyen los siguientes análisis térmicos y químicos, que pueden realizarse para optimizar los procesos de inyección, extrusión, pirólisis, etc que se ofrecen en la planta piloto:

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

El Grupo de Análisis de Polímeros y Nanomateriales dispone en sus laboratorios de un gran número de instrumentos analíticos avanzados que permiten la identificación y/o determinación de matrices y cualquier tipo de aditivo presente en formulaciones en base polimérica.

Métodos de análisis:

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

  • Propiedades Fisicoquímicas (resistencia a los agresivos químicos, resistencia a intemperie mediante ensayos acelerados; densidad, conductividad-resistencia superficial, energía superficial y ángulos de contacto, estado superficial mediante microscopía óptica y electrónica-SEM,AFM; etc.)
  • Propiedades Mecánicas ( Tracción, Flexión; Impacto; Dureza Superficial; etc.)
  • Propiedades Térmicas: (Temperatura de fusión, Temperaturas de transición vítrea y otras transiciones; Temperatura de Deflexión Térmica (HDT); Calorimetría Diferencial de Barrido (DSC); Termogravimetría (TGA); Análisis Termomecanicodinámico (DMTA); Dilatometría de cuarzo; etc.)
  • Ensayos No Destructivos: (Visual; líquidos penetrantes; Partículas magnéticas; ultrasonido; Emisión Acústica)
  • Otros Ensayos normalizados: doblado en mandrino; pull-out; rayado; medida de espesores de recubrimientos; Color con comparadores y mediante espectrofotometría, brillo triestímulo; Rugosidad superficial digital, etc.
Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

La determinación de humedad de una muestra, se lleva a cabo secándola en una estufa a una temperatura de 105 ± 2 ºC, durante un tiempo de secado mínimo de 60 minutos y hasta obtener pesada constante. El porcentaje de humedad se calcula a partir de la pérdida de masa de la muestra.

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

La determinación de volátiles de una muestra, se lleva a cabo calentándola en un horno a una temperatura de 900 ± 10 ºC, durante un tiempo de 7 minutos. Seguidamente se deja enfriar hasta obtener pesada constante. Es necesario realizar simultáneamente la determinación de la humedad de la muestra.

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

 

El Grupo de Investigación en Ingeniería Térmica Aplicada dispone de un espacio de 140 m2 para la instalación de bancos de ensayo para procesos de transferencia de calor y materia, en procesos de absorción y desorción.

El objetivo de este tipo de instalaciones es el estudio de diversos procesos de interés en tecnologías de refrigeración de absorción, como son la absorción y desorción desde el punto de vista de la transferencia de calor y de materia.

Algunos elementos que se ensayan: Absorbedores, Desorbedores, Intercambiadores de calor, Enfriadoras, Circuitos de solución

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

El grupo de Propiedades Térmofísicas de Fluidos del CREVER (Laboratorio de Ingeniería Térmica) dispone de numerosas técnicas experimentales para la medida de propiedades termofísicas de fluidos, tanto puros como mezclas:

  • Presión de vapor
  • Solubilidad
  • Densidad
  • Capacidad Calorífica Isobárica
  • Entalpía de mezcla, de disolución, de dilución y de reacción
  • Viscosidad dinámica y cinemática
  • Conductividad Térmica
Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

Busca entre los 
582
analisis, medidas y técnicas que ofrecen nuestros 154 laboratorios

Formulario de búsqueda