Microscopía Electrónica

Unidad específica para la visualización mediante imagen de muestras a niveles micro y nanométrico aplicando microscopias electrónicas de barrido y/o transmisión.

Visualización de muestras tanto orgánicas como inorgánicas mediante microscopía electrónica de barrido con posibilidades de trabajar a presión variable y en un amplio intervalo de resoluciones y permitiendo la realización de mapeado composicional mediante análisis por EDX.

Por otro lado, la microscopía de transmisión permite la caracterización de tipos celulares, estudio de la ultra estructura celular y tisular, localización de estructuras en el interior celular mediante inmunocitoquímica y estudio de materiales.


Capacidades y equipos del laboratorio:

Quanta 3D-FEG y FE-SEM S-4800II

-La unidad dispone de dos microscopios electrónicos de barrido de alta resolución. El 1º puede realizar HV, LV y ESEM, además de contar con FIB. El 2º dispone de detector TEM hasta 30 KV. Ambos equipos cuentan con detectores SE, BSE y EDX.

TEM Tecnai 20 G2

-Posibilidad de realizar microscopía de transmisión hasta 200 KV.

-Su robustez permiten la caracterización de distintos tipos celulares. Estudio de la ultra estructura celular y tisular.

Estudio de materiales. Realización de medidas en campo oscuro, LR, HR con resolución atómica.

Acondicionamiento de Muestras par a Microscopía

Ultramicrotomo, Metalizador y Punto Crítico

-Equipamiento para acondicionamiento de muestras mediante cortes de espesores nanométricos entre 20nm a 3µm, metalización con Cr o Au y secado y deshidratación de muestras.


Información adicional:

  •  
  • Puede emitir informe en inglés: Sí
  • Ensayo certificado: Si/No

El Laboratorio cuenta con certificación ISO 9001:2008. Certificado ES050823-1.

Presupuesto bajo petición
Busca entre los 
582
analisis, medidas y técnicas que ofrecen nuestros 154 laboratorios

Formulario de búsqueda