Valorización

Cada vez es más importante la reutilización de los subproductos y residuos industriales, consiguiendo procesos industriales más sostenibles y medioambientalmente menos agresivos, que además permitan ahorrar  o incluso generar beneficios.

La Unión Europea está impulsando la bioeconomía, instando a hacer un uso cada vez más sostenible de los recursos renovables.

A través de diversas técnicas físicas o biotecnológicas y procesos biológicos o naturales, se pueden aprovechar mejor los recursos disponibles y transformar los residuos en otros productos o en bioenergía

El laboratorio de Postrecolección y Refrigeración cuenta con tecnología para aumentar el contenido fenólico de frutas y hortalizas al generar un estrés físico en el producto, que puede aumentar la pigmentación y el contenido de flavonoides. Además, alguno de estos tratamientos prolonga la vida comercial por el efecto antimicrobiano y la inducción de fitoalexinas.

Información adicional:

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

El Laboratorio de Quimiometría Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona realiza el análisis y diseño de productos y procesos industriales químicos. Las posibilidades son las siguientes:

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

El Laboratorio de laboratorio de Biotecnología e Ingeniería Química de la Universidad Pablo de Olavide ofrece estudios y desarrollo del aprovechamiento del hueso de aceituna como bioadsorbente de metales como el hierro, presentes en las aguas residuales industriales. El objetivo es revalorizar el residuo.

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

El Laboratorio de Biotecnología Agroalimentaria de la Universidad de Vigo es experto en análisis, caracterización físico-química, revalorización y utilización de efluentes, residuos agroforestales e industriales, materias primas, alimento y productos acabados. Concretamente:

  • Tratamiento de efluentes industriales.
  • Descontaminación biológica de suelos.
Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

La amplia experiencia del Laboratorio de Biotecnología Agroalimentaria de la Universidad de Vigo le permite ofrecer consultoría y asesoramiento en este tema. Éste es un laboratorio dedicado a: Desarrollo de nuevas tecnologías y procesos biotecnológicos para la obtención de aditivos alimentarios (xilitol, etanol, ácido láctico, vainillina, ácido cítrico, etc), bacteriocinas y biosurfactantes; Aprovechamiento y valorización de subprodutos y residuos de la industria alimentaria y agrícola; Producción de enzimas y aplicación a subprodutos de la industria alimentaria; Mejora de la calidad reológica de alimentos mediante el empleo de biosurfactantes y bioemulsificantes; Cromatografía de gases, espectrometría de masas, extracción en fase sólida, compuestos volátiles, uva, vino, destilados, licores, aromas varietales, aromas fermentativos, etc.

La amplia experiencia del Laboratorio de Tecnologías y Aplicaciones Medioambientales de la Universidad Pública de Navarra le permite ofrecer consultoría y asesoramiento acerca de medidas, análisis y ensayos con tecnologías y aplicaciones medioambientales. Especialmente acerca de la valorización de residuos industriales.

El Laboratorio de Biotecnología Agroalimentaria de la Universidad de Vigo ofrece un servicio de desarrollo de nuevas tecnologías y procesos biotecnológicos para la obtención de aditivos alimentarios. Concretamente se ofrece lo siguiente:

  • Desarrollo de nuevos procesos biotecnológicos para la elaboración de aditivos alimentarios.
  • Caracterización aromática y sensorial de vinos, destilados y licores tradicionales de Galicia. Identificación de los compuestos “clave” del aroma.
  • Elaboración de licores de café, hierbas, frutas y nuevos productos amparables por las distintas Denominaciones de Origen de Galicia.
  • Desarrollo de nuevos productos alimentarios.
  • Obtención de yogures y aditivos alimentarios por procedimientos biotecnológicos.
  • Desarrollo de nuevas tecnologías y procesos biotecnológicos para la obtención de aditivos alimentarios (xilitol, etanol, ácido láctico, vainillina, ácido cítrico, etc), bacteriocinas y biosurfactantes.
  • Cromatografía de gases, espectrometría de masas, extracción en fase sólida, compuestos volátiles, uva, vino, destilados, licores, aromas varietales, aromas fermentativos
Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

La determinación de cenizas de una muestra, se lleva a cabo calentándola en un horno a una temperatura de 550 ± 10 ºC, durante un tiempo mínimo de 120 minutos. Seguidamente se deja enfriar hasta obtener pesada constante. Es necesario realizar simultáneamente la determinación de la humedad de la muestra.

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

La determinación de humedad de una muestra, se lleva a cabo secándola en una estufa a una temperatura de 105 ± 2 ºC, durante un tiempo de secado mínimo de 60 minutos y hasta obtener pesada constante. El porcentaje de humedad se calcula a partir de la pérdida de masa de la muestra.

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

La determinación de volátiles de una muestra, se lleva a cabo calentándola en un horno a una temperatura de 900 ± 10 ºC, durante un tiempo de 7 minutos. Seguidamente se deja enfriar hasta obtener pesada constante. Es necesario realizar simultáneamente la determinación de la humedad de la muestra.

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

 

  • Diseño de equipos y sistemas para la mejora de la calidad de potencia
  • Diseño de equipos de procesado electrónico de potencia de alta eficiencia
  • Diseño de modelos de simulación de campos electromagnéticos
  • Diseño de sistemas de prevención y protección contra descargas atmosféricas
Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

El Laboratorio de laboratorio de Biotecnología e Ingeniería Química de la Universidad Pablo de Olavide realiza diseño e instalación de biorreactores microbianos y fotobiorreactores para la producción y crecimiento de microalgas para su instalación en las industrias interesadas.

Presupuesto bajo petición

Solicitar presupuesto

Páginas

Busca entre los 
582
analisis, medidas y técnicas que ofrecen nuestros 154 laboratorios

Formulario de búsqueda